RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exjefe de la Digimin sobre Mariano González: “Por mi honor y lealtad hacia él, tuve que presentar mi renuncia”

César Vallejos acotó que renunció al considerar que el nuevo ministro del Interior no continuaría con los trabajos de la gestión anterior.

cesar-vallejos-mariano-gonzalez-exitosa-noticias
cesar vallejos mariano gonzalez exitosa noticias

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la Policía Nacional, César Vallejos, contó que presentó su renuncia al cargo en “honor” y “lealtad” al exministro del Interior, Mariano González, quien fue retirado abruptamente del sector el pasado 19 de julio.

También te puede interesar: Mariano González agradece al equipo especial de la PNP en el caso Bruno Pacheco

Durante el diálogo con Katyuska Torres, en el programa 'Exitosa te Escucha', el también general PNP en situación de retiro acotó que dejó el cargo al considerar que el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, no mantendría el trabajo de González en materia de inteligencia ni de rastreo de los prófugos Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

“El trabajo y la propuesta que me hizo el anterior ministro (González) fue un tema legal y, sobre ello, yo creo que por mi honor y la lealtad hacia él era lógico que yo tenía que presentar mi carta de renuncia, porque consideraba que todo lo que se había trabajado en ese momento no iba a continuar en esa nueva gestión”, manifestó.

Indicó que para el personal del sector Interior fue como un “baldazo de agua fría” saber que González iba a ser destituido, pues apenas iba 15 días en el cargo.

También te puede interesar: Guido Bellido: Mariano González ha dejado una lección clara para el país de que no se puede confiar en él

“Para todos los que trabajamos en el sector Interior en ese momento (de la salida de González) fue un baldazo de agua fría la decisión del presidente de sacar al señor Mariano González, a raíz de diversas situaciones que se realizaban, como los cambios radicales que él venía encaminando para fortalecer la labor de inteligencia”, indicó.

De otro lado, Vallejos resaltó la conformación del equipo especial de la Policía, encabezado por el coronel PNP Harvey Colchado, que apoya a la Fiscalía en la búsqueda y captura de Silva y Vásquez.

“Conozco al equipo especial y puedo dar fe de todos”, destacó.

Sobre el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, dijo que no lo conoce en el ámbito institucional porque el titular del sector es “una promoción más antigua”.

Otras noticias en exitosa: