RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra de Justicia no confía en proceso de extradición

Marisol Pérez Tello estimó un plazo de tres años para realizar la extradición del exmandatario, Alejandro Toledo, de Estados Unidos.

Marisol-Pérez-Tello
Marisol Pérez Tello

20/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que es una vergüenza que un expresidente de la República (Toledo) humille al Perú de esta forma (exmandatario fue capturado en EE.UU. en estado de ebriedad).

“Es una vergüenza que un exjefe de Estado haya sido detenido presuntamente en estado de ebriedad y que su abogado diga que no hay detención con fines de extradición”, dijo.

Señaló que en un primer informe, sobre el caso Toledo, se estimó un plazo de tres años para realizar la extradición del exmandatario de Estados Unidos, mediante un proceso particular.

“¿Siempre se puede hacer mejor las cosas? Sí, el proceso continúa, Toledo va a terminar preso tarde o temprano”, comentó.

Manifestó que hasta el momento no se tiene conocimiento si el informe de extradición va a tener observaciones o no (de parte de EE.UU.), porque se dilatarían más las investigaciones.