RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Aliaga descarta haber grabado a la premier Violeta Bermúdez

El exministro del Interior, Cluber Aliaga, descartó haber grabado una conversación con la premier Violeta Bermúdez.

Exministro-Aliaga-descarta-haber-grabado-a-la-premier-Violeta-Bermúdez
Exministro Aliaga descarta haber grabado a la premier Violeta Bermúdez

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, descartó en Exitosa, haber grabado una conversación con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y por el contrario, deslizó la posibilidad de que ella “lo pudo haber hecho”.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el exministro rechazó esas presunciones que salieron a la luz en las redes sociales, donde habría trascendido que una persona de confianza a la primer ministra Bermúdez, se dio cuenta que estaban siendo grabados.

“(Sobre la pregunta si grabó a la premier) Eso es una mentira. Ayer estuvimos ella y yo solos en su despacho, y la que podía grabarme sería ella, no yo. Ahí está la mentira. Es fácil detectar si sale alguna grabación porque se sabe de qué ángulo sería del que lo hizo”, manifestó.

Asimismo, Aliaga comentó que él llevó una propuesta con recomendaciones bastante extensas sobre la institución policial y todos los acontecimientos observados desde la última Marcha Nacional, donde fallecieron dos personas, pero según contó, Bermúdez no quiso recibir el adjunto ni quiso debatir el tema.

También puedes leer: COVID- 19 | Ciro Maguiña en contra de la reapertura de cines

“En esa reunión yo le llevo la propuesta que hace el equipo de abogados con la recomendación para que el presidente de la República (Francisco Sagasti) toma una decisión (sobre generales dados de baja) y simplemente ella no quiso revisar el tema. En ese momento, yo le dije que renuncio, igual yo iba con la intención de hacerlo si es que no se aceptaba escuchar por lo menos la propuesta y al final sucedió eso”, expresó.