RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Aliaga: Me han querido utilizar para estabilizar la situación en la Policía

El extitular del Mininter apuntaba -según detalló en Exitosa- a calmar los ánimos tras los cambios dispuestos por su antecesor.

aliaga-policía
aliaga policía

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Tras solo mantenerse cinco días en el cargo de ministro del Interior, Cluber Aliaga consideró -en Exitosa- que el gobierno de Francisco Sagasti lo "utilizó" para estabilizar la situación en la Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesar: Exministro Aliaga asegura que Violeta Bermúdez no quiso reponer a los 18 generales pasados al retiro

Como se recuerda, Rubén Vargas, exministro del Interior, dispuso la remoción de 18 generales de la PNP. Además, la designación de César Cervantes como comandante general. Esto desató una crisis al interior de la institución policial.

Aliaga precisó que su trabajo al interior de la Policía consistía en contribuir con la pacificación y tranquilidad. De esta manera, el extitular del Mininter apuntaba -según detalló- a calmar los ánimos tras los cambios dispuestos por su antecesor.

"Mi posición siempre la puse en la mesa. Me parece más bien que ellos han querido utilizar mi imagen y prestigio para estabilizar el tema interno en la Policía. Mi intención ha sido contribuir con la pacificación y tranquilidad", enfatizó en nuestro medio.

No obstante, precisó que sus verdaderas intenciones siempre fueron comunicadas a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

"Entiendo que me buscaron a mi porque en ese momento de crisis era la solución al problema. No [me percaté de que iba a ser utilizado] porque me aperturaron de la posibilidad de ver soluciones al problema que se había generado (crisis PNP)", puntualizó en Exitosa.

Video

Lo más visto en Exitosa