RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Elice: “Cualquier uso indebido de datos migratorios debe investigarse”

El exministro del Interior, José Elice, se refirió al presunto caso de reglaje a políticos y filtración de información desde el sistema de Migraciones.

elice-migraciones-exitosa
elice migraciones exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el exministro del Interior, José Elice, se refirió al presunto caso de reglaje a políticos y filtración de información desde el sistema de Migraciones e indicó que durante su gestión no se dio ninguna orden para que se realice esta acción. Además, el exfuncionario añadió que este hecho debería investigarse.

“Durante mi gestión no se ha dado ninguna disposición para que la base de datos de Migraciones sea utilizada con fines de “reglaje” o persecución o similares a persona alguna. Eso es ilegal”, indicó Elice en su cuenta de Twitter.

Además, el extitular de la cartera del Interior precisó que la base de datos de Migraciones sólo puede ser utilizada para fines de control migratorio o cuando las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial lo requieran dentro de una investigación en curso. “Cualquier uso indebido de esos datos migratorios debe investigarse”, recalcó.

ANUNCIAN REMOCIÓN DE PERSONAL INVOLUCRADO EN PRESUNTO REGLAJE A POLÍTICOS Y PERIODISTAS

Este lunes, en entrevista para Exitosa, la superintendenta de Migraciones, Martha Silvestre, anunció que removerán en un plazo de 24 horas a todo el personal involucrado en la denuncia presunto reglaje a políticos y periodistas.

Quizás te interese leer | Bellido sobre reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “Irán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

“He dado 24 horas para la reestructuración y recomposición de todo el control migratorio en el aeropuerto. Ayer, en menos de dos horas de transmitido el reportaje, hemos hecho estas prohibiciones del uso de celulares de personal; ya dispuse que me entreguen la investigación de qué ha estado pasando”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Silvestre indicó que la intervención del Ministerio Público, Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo representa una garantía para la referida investigación, siempre y cuando estén enmarcadas en el ejercicio de su competencia.

Síguenos en redes sociales