RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Juan Silva se encuentra en el Perú, confirma su abogado

El letrado Alfredo Yalán indicó que el extitular del MTC evalúa presentarse este jueves 9 a la citación de la Fiscalía.

ex-ministro-juan-silva-peru-exitosa-noticias
ex ministro juan silva peru exitosa noticias

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y hoy prófugo de la justicia, Juan Silva, se encuentra en el Perú, así lo confirmó su abogado Alfredo Yalán en entrevista para Exitosa.

"[¿Juan Silva está en el Perú?] A eso me refería cuando dije que está a buen recaudo. Aparentemente, él piensa que sigue en un país que tiene un régimen democrático, constitucional y social, donde gobiernan las leyes y no los hombres", respondió tras cuestionar que hayan dictado detención preliminar contra el exfuncionario pese a que tenía una cita programada en el Ministerio Público el próximo viernes.

También puedes leer: Abogado de Juan Silva: “El Ministerio Público utiliza la ley para presionarlo y derrocar al presidente”

Yalán criticó que el Ministerio Público haya pedido la detención de su patrocinado antes de que se haya realizado la pericia fonética de los audios, en donde se escucha una presunta conversación entre el empresario investigado Zamir Villaverde y el exministro Silva Villegas pactar la entrega de "100 mil grandes", que sería dinero proveniente de actos de corrupción.

"Mi cliente dice claramente que esa no es su voz. No es su timbre, la voz ni la intensidad. Para eso, el viernes estábamos citados para dejar la muestra de voz. Sin embargo, la Fiscalía de la Nación concluye que aparentemente sí es su voz", agregó.

La defensa legal del exministro Juan Silva, quien ahora está siendo investigado por formar parte de una presunta red criminal en el MTC, precisó que su cliente está evaluando si presentarse o no mañana jueves 9 a la citación reprogramada de la Fiscalía de la Nación, prevista inicialmente para el lunes 6.

"[¿Ustedes van a decidir si se presenta mañana o no a la Fiscalía?] Así es, así es", expresó el abogado sin brindar mayor detalle.

Migraciones informa sobre la situación del exministro Juan Silva

Por su parte, Migraciones aclaró ayer que el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas "no ha registrado salida por ninguno de los Puestos de Control Migratorios o Fronterizos".

Indicó también que "su impedimento de salida del país se encuentra con la alerta migratoria debidamente inscrita en los sistemas" de la entidad.

"Desde la semana pasada, Migraciones tenía registrada la alerta informativa, tal como recogieron los medios; y hoy se procedió a complementarla con el mandato de detención preliminar", se lee en un tweet.

También te puede interesar: Jorge Morante considera que María del Carmen Alva ha hecho una “buena gestión” como presidenta del Congreso

Más noticias en Exitosa: