RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Moscoso sobre Aníbal Torres: "Ya llegó a su límite, lo que corresponde es su relevo"

El extitular de Defensa consideró que el premier debería ser retirado de su cargo tras sus últimas declaraciones sobre las FF.AA.

anibal-torres-premier-relevo-moscoso-exitosa-noticias
anibal torres premier relevo moscoso exitosa noticias

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el exministro de Defensa y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería renunciar a su cargo tras sus últimas declaraciones sobre las FF.AA.

"El señor Aníbal Torres llegó a su límite. Lo que corresponde, en términos navales, es su relevo. Este señor ya no puede ser presidente del Consejo de Ministros porque ya llegó al extremo con esta falta de respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Lilia Paredes respondió más de 30 preguntas a Fiscalía por la investigación a su hermana

Cabe precisar que el premier se pronunció luego que un equipo periodístico denunciara que fue "secuestrado" por una presunta ronda campesina este último miércoles 6 de julio.

"Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, declaró.

Sobre ello, el exministro Jorge Moscoso mencionó que la tarea del premier se basa en la representación nacional, por lo que "está obligado a respetar" a todas las instituciones.

"Han sido expresiones infelices e irrespetuosas de Aníbal Torres. Lo que corresponde, desde mi punto de vista, es un relevo y un cambio de timón para lo que viene hacia adelante en el Gobierno", precisó.

Fuerzas Armadas se pronuncian

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado ayer jueves en donde lamentan "profundamente estas declaraciones, que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación”.

A raíz de los cuestionamientos, el premier Aníbal Torres escribió un mensaje a través de Twitter la noche de ayer jueves para afirmar que respeta a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Ratifico mi respeto a las FF.AA. y a la PNP, instituciones tutelares de la Nación, por su rol histórico al servicio de la patria. Por ello, saludo su papel en la lucha por la seguridad y el orden interno, tareas que nos comprometen a todos los peruanos y peruanas”, escribió.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre bicameralidad: “Si vacan al presidente, los congresistas de ahora podrán reelegirse en las nuevas elecciones”

Más noticias en Exitosa: