RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exprocuradora aclara que fiscal Córdova investiga caso Petroperú y no a Castillo

Katherine Ampuero advierte que hábeas corpus es improcedente porque fiscal anticorrupción sí puede realizar diligencias en Palacio, como se hizo en el caso Richard Swing.

Ampuero-Castillo-Exitosa
Ampuero Castillo Exitosa

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora Katherine Ampuero aseguró ayer que el abogado Eduardo Pachas, quien asume la defensa legal del presidente Pedro Castillo en el caso Petroperú, se equivoca al afirmar que la encargada de investigar al mandatario es la fiscal provincial Norah Córdova, y pedir que se inhiba del caso.

“El abogado Pachas debe saber que su patrocinado el presidente Castillo no está siendo investigado por la fiscal Norah Córdova, las diligencias que ha dispuesto la fiscal en Palacio de Gobierno responden a que allí se habrían realizado los hechos materia de investigación”, escribió Ampuero en su cuenta de Twitter en respuesta a Pachas luego que este afirmó que “al Presidente solo lo puede investigar la Fiscal de la Nación. La señora Norah Córdova no tiene las competencias. Qué hace esta señora presentando un artificio”.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”

Ampuero recordó que lo mismo ocurrió con la investigación que se le abrió al expresidente Martín Vizcarra por la contratación irregular del cantante Richard “Swing” Cisneros.

El Dato: La investigación fiscal por el caso Petroperú también alcanza a la asesora empresarial Karelim López y al gerente de Petroperú, Hugo Chávez. Ambos estuvieron en Palacio, cuando Castillo se reunió con Samir Abudayeh, el pasado 18 de octubre.

“Lo mismo sucedió en el caso “Richard swing” donde la fiscal provincial Janny Sánchez (mismo nivel que la fiscal provincial Norah Córdova), dispuso la realización de diligencias dentro de Palacio de Gobierno con la finalidad de asegurar y recoger material probatorio”, agregó.

Como se sabe, el Ministerio Público inició una investigación en contra de Pedro Castillo por el presunto favorecimiento al empresario Samir Abudayeh, quien ganó un contrato con Petroperú por 74 millones de dólares, dos semanas después de reunirse con el mandatario en Palacio.

También puedes leer: Perú acordó la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022

"Es improcedente y obstruccionista"

La exprocuradora aseguró que el hábeas corpus presentado por el abogado de Castillo para impedir el allanamiento a Palacio por el caso Petroperú es “improcedente y obstruccionista” a la labor que realizan los fiscales. Agregó que el requerimiento fiscal de allanamiento es evaluado por un Juez y un fiscal debe ejecutarlo. “En este caso procede el allanamiento por ser el lugar donde ocurrieron los hechos materia de investigación”, dijo.