RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Alcalde ofende a periodistas

Federación de Periodistas rechaza "actitud grosera" del alcalde de Trujillo contra dos mujeres de prensa

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) rechazó tajantemente las declaraciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, que atentan contra la integridad de periodistas.

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Arturo Fernández, alcalde de Trujillo (Archivo)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/02/2023

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) rechazó tajantemente las declaraciones propaladas por el alcalde trujillano, Arturo Fernández, que atentan contra la integridad de dos mujeres periodistas, quienes le consultaron por la presencia de un huaco erótico en el Palacio Municipal de Trujillo.

"La Federación de Periodistas del Perú rechaza tajantemente la falta de respeto que hizo el alcalde de la ciudad de Trujillo, Arturo Fernández a dos mujeres periodistas, quienes preguntaron por el huaco erótico, instalado en el Palacio Municipal de dicha ciudad", se lee en el comunicado de prensa.

Asimismo, consideraron una "falta de respeto" hacia las dos mujeres de prensa, cuando el burgomaestre les responde con frases en tono sarcásticos, que, cabe mencionar, no solo resultaron polémicas, sino también las risas de algunos colegas tras escuchar los agravios.

"Nuestra institución estará atenta, ante este tipo de agravios a la dignidad de la mujer periodista. La FPP se solidariza con las dos periodistas que fueron perjudicadas en su honor y su dignidad", finaliza.

Federación de Periodistas del Perú

¿Qué pasó?

Esta mañana, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, arremetió contra dos periodistas que le consultaron sobre la instalación de un huaco erótico dentro del Palacio Municipal.

La primera le consultó sobre la presencia de la escultura, como parte de la ronda de preguntas hacia el alcalde, y este le responde con desparpajo: "Te gusta o no".

Mientras que la segunda reportera le pregunta si van a adornar el municipio con más huacos eróticos y Fernández la ofende así: "Con tu foto quería decorarla".