RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Felipe Castillo: "Ministro Mendoza debe explicar dónde está dinero de la ONP"

Según el congresista Felipe Castillo, se ha demostrado que "el dinero sí existe y está en inversiones del sector privado".

castillo-Ministro-Mendoza-debe-explicar-dónde-está-dinero-de-la-ONP
castillo Ministro Mendoza debe explicar dónde está dinero de la ONP

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) dijo que su bancada no descarta invitar al ministro de Economía, Waldo Mendoza, a la Comisión de Economía del Congreso para que explique dónde están los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El gobierno está en la obligación de cumplir la norma porque está vigente mientras sigue el proceso de la demanda de inconstitucionalidad. La bancada Podemos Perú no descarta invitar al ministro de Economía para que explique la administración de los fondos de reserva. Ya hemos demostrado que el dinero sí existe y está en inversiones del sector privado”, sostuvo.

También te puede interesar: Dan armas a Sunat para combatir la evasión y la elusión tributaria

Agregó que en medio de una posible segunda ola y la amenaza de una nueva cepa de la Covid-19, el gobierno debe cumplir con la deuda social que tiene con más de 4.7 millones de aportantes.

Cómo va defensa

Adelantó que hoy PP solicitará a la Mesa Directiva del Congreso cómo se encuentra la defensa que deben presentar al Tribunal Constitucional, antes que termine enero, frente a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo.

“Como bancada vamos a ir a la mesa y ver si han cumplido con todas las indicaciones que dimos o cómo va la defensa porque aún estamos dentro del plazo. Pedimos que se tome el tiempo necesario, con asesorías de juristas externos y expertos en la materia para que se tenga una respuesta sólida. Queremos saber los detalles para que los afiliados al sistema público de pensiones estén tranquilos”, concluyó.

También te puede interesar: Uso del cemento registró en noviembre crecimiento del 17.7%