RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero asegura hay amenaza de golpe de Estado: Desde el inicio hay pedidos de vacancia, interpelación y censura

En Exitosa, el ministro criticó que se presente una denuncia constitucional contra el jefe de Estado para que se "haga algo que va más allá de lo que dice la Constitución".

Felix-Chero-golpe-de-Estado-vacancia-interpelacion-censura-Exitosa
Felix Chero golpe de Estado vacancia interpelacion censura Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, resaltó que se han presentado pedidos de vacancia, interpelación y censura, desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo; por lo cual aseguró es "evidente" existe una amenaza de golpe de Estado.

"(¿Insisten en decir que el Perú está amenazado por un golpe de Estado?) Es evidente ello, es una serie de actos y sucesos que se han venido dando, que amenazan la institucionalidad democrática, que amenazan la figura presidencial, que amenazan los actos del Ejecutivo porque, lo único que se ha hecho desde que el presidente de la República asume el mandato, es instrumentalizar pedidos de vacancia, pedidos de interpelación a ministros, pedidos de censura", declaró.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Me adhiero al mensaje de Pedro Castillo denunciando nueva modalidad de golpe de Estado

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Chero Medina indicó que presentaron al Congreso de la República una hoja de ruta para trabajar conjuntamente pero reciben un posicionamiento contrario.

"Hemos reclamado un acuerdo con el Legislativo, hemos visitado al presidente de Congreso actual, le hemos presentado una hoja de ruta para poder trabajar de manera conjunta y lo único que recibimos es todos los días un mensaje y un posicionamiento de vacancia, de interpelación, de censura", precisó en nuestro medio.

Además, criticó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

"Ahora, la fiscal de la Nación, sabiendo que el juez supremo le ha puesto parámetro de actuación, ha formulado una denuncia constitucional para que el Poder Legislativo haga algo que va más allá de lo que dice la Constitución", manifestó.

En esa línea, el ministro dijo que el artículo 117 de la Constitución Política "establece cuatro presupuestos para poder acusar" al mandatario y señaló que la denuncia de la fiscal conlleva a que el Poder Ejecutivo "haga uso de las herramientas constitucionales y supranacionales que están establecidas".

"Por eso es que se ha solicitado la activación y la aplicación de la Carta Democrática que creo, en un Estado constitucional de derecho, es legítimo hacerlo para defender estas instituciones", agregó Félix Chero.

Otras noticias en Exitosa