RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: "Nada ni nadie desde el Ejecutivo quebrantará el Estado constitucional de derecho"

El ministro de Justicia se pronunció luego que un sector de la oposición deslizara un rumor sobre un supuesto golpe de Estado por parte del Ejecutivo.

felix-chero-golpe-de-estado-exitosa
felix chero golpe de estado exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, aseguró que nada ni nadie desde el Ejecutivo quebrantará el Estado constitucional de derecho". Esto luego que la oposición afirmara que la renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán, se debería a "su renuencia a avalar" un presunto golpe de Estado.

"El subconsciente delató a los golpistas y exteriorizaron sus deseos ocultos de tomar el poder mediante el infantil psicosocial de golpe de estado como consecuencia de la renuncia del ministro de Defensa. Nada ni nadie desde el Ejecutivo quebrantará el Estado Constitucional de Derecho", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Gobierno designa a Wilson Barrantes, general del Ejército en retiro, como jefe de la DINI

El ministro aseguró que el Gobierno respetará "las recomendaciones de la OEA como expresión genuina de avanzar mediante el diálogo y el consenso". Indicó también que el Poder Ejecutivo acatará "la tregua racional invocada, con responsabilidad y sin apasionamientos".

Supuesto "golpe de Estado"

El congresista Carlos Anderson aseguró este sábado conocer "de muy buena fuente" que la renuncia del ministro Barragán sería a causa de "su renuencia a avalar" un presunto golpe de Estado del Ejecutivo.

"Fuertes rumores de golpe de Estado del Ejecutivo. Sé de muy buena fuente que la renuncia del ministro de Defensa se debe a su renuencia a avalar el golpe. La democracia está en grave peligro. Esta vez debemos unirnos todos los que amamos la democracia por más imperfecta que sea", publicó Anderson. Tras ello, diversos legisladores de oposición salieron a rechazar esta presunta acción por parte del Gobierno.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “El único golpe lo quiere dar una oposición desesperada”

Más noticias en Exitosa: