RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: Rechazo el plan sistemático que tiene como finalidad sacar a Pedro Castillo

"Invoco a la prensa internacional a hacer seguimiento a estas acciones", expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos a través de Twitter.

felix-chero-ministro-de-justicia-sobre-pedro-castillo-exitosa
felix chero ministro de justicia sobre pedro castillo exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derecho Humanos, Félix Chero, expresó su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, junto al gabinete del Pleno del Congreso, y además "rechazó" el plan sistemático que tiene como objetivo "revocar al mandatario de su cargo".

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “La gran prensa peruana pasó a ser la prensa alternativa, por eso no hay que escupir al cielo”

A través de su cuenta de Twitter, Chero sostuvo "creo en la democracia" e invocó a la prensa internacional a realizar un seguimiento a "estas acciones".

"Hoy, junto al gabinete en pleno, expreso mi respaldo al presidente Pedro Castillo, creo en la democracia y rechazo categóricamente este plan sistemático que tiene como única finalidad sacarlo del cargo. Invoco a la prensa internacional a hacer seguimiento a estas acciones", escribió en redes sociales.

Cabe recordar que, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ayer ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, por el presunto delito de pertenecer a una organización criminal de tráfico de influencias y colusión.

Dicha acusación de la titular del Ministerio Público también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC). Ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de una presunta organización criminal que estaría encabezada por el presidente.

También te puede interesar: Vladimir Putin no cesa con sus bombardeos a infraestructuras críticas en Ucrania

Más noticias en Exitosa: