RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: "Rechazo tajantemente lo ocurrido con el padre Omar Sánchez"

Ministro de Justicia pide "exhaustiva investigación" para conocer a los responsables de dejar una granada al sacerdote

chero-sanchez-exitosa
chero sanchez exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia, Félix Chero se manifestó en rechazo por lo ocurrido con el sacerdote Omar Sánchez a quien le expresó toda su solidaridad. Comentó además que "las diferencias políticas e ideologías, no pueden ser pretexto para perpetrar amenazas y actos coactivos ilegales".

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de justicia, exigió también una "exhaustiva investigación" para poder conocer quiénes fueron los responsables de semejante hecho.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Si Pedro Castillo respeta a su madre, debería sacar a Aníbal Torres”

"Las diferencias políticas e ideologías, no pueden ser pretexto para perpetrar amenazas y actos coactivos ilegales. Rechazo tajantemente lo ocurrido contra el padre Omar Sánchez a quien expreso mi solidaridad. Este acto deplorable requiere una exhaustiva investigación", escribió.

Declaraciones del padre Omar Sánchez

Durante el " target="_blank" rel="noopener">diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el clérigo dijo que no puede acusar a nadie por este grave hecho pues no tiene ninguna prueba, sin embargo, consideró que esta amenaza estaría motivada por su oposición abierta al Gobierno.

"Yo no puedo acusar a nadie sobre la granada, no estoy diciendo quién lo ha hecho, porque no sé quién ha sido. Puedo suponerlo pero no me consta quién ha sido", declaró en nuestro medio.

"¿Está vinculado con mi participación en la marcha? Creo que sí. ¿Está vinculado con mi oposición directa al Gobierno y con mi posición clara desde la fe sobre lo que está pasando en el Perú? También creo que sí. Pero no tengo ninguna prueba para decir ha sido tal grupo político o tal persona", agregó.

A pesar de la intimidación, el sacerdote sostuvo que continuará promoviendo las movilizaciones en contra del Poder Ejecutivo a fin de manifestarle también al Congreso de que el país "está insatisfecho" con lo que ocurre en el país a nivel político.

La protesta pacífica "es un derecho constitucional que nadie nos puede negar, independientemente de la camiseta política que tengas, de la región que vengas, y de tu religión", puntualizó en Exitosa

También te puede interesar: Alicorp capacita a representantes de ollas comunes en Manchay para que sean sostenibles

Más noticias en Exitosa: