RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero sobre Dina Boluarte: "Está embriagada de poder, soberbia e indolencia"

El exlíder del MINJUS añadió que Boluarte expresaba su lealtada a Pedro Castillo y, si es que era vacado, se íría junto a él.

Felix-Chero-Dina-Boluarte-Pedro-Castillo-Exitosa-1
Felix Chero Dina Boluarte Pedro Castillo Exitosa 1

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Félix Chero Medina se refirió a las declaraciones de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra sobre las manifestaciones al interior del país.

En ese sentido, Chero Medina señaló a través de sus redes sociales que las palabras propaladas por la mandataria, a raíz de los incidentes en los diferentes departamentos del Perú, en donde la población exige el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones antes de fin año, no corresponden, según él, a los hechos suscitados.

“Siempre he sido un hombre de apego al Estado Constitucional de Derecho y fiel creyente de la democracia, en consecuencia, rechazo las insinuaciones y subjetiva percepción de la señora, Dina Boluarte”.

También te puede interesar: Héctor Ventura tras resolución de apelación del PJ: “Se acabó el Castillo de mentiras”

De acuerdo a ello, el exlíder del MINJUS, aseveró que Boluarte Zegarra busca culpar a otros actores políticos, como a el exmandatario, Pedro Castillo de causar las marchas tras el golpe de Estado que perpetró el miércoles pasado.

“Es absurdo que ahora para mantenerse en el poder, aún con el derramamiento de sangre de nuestros hermanos peruanos, Dina Boluarte se victimice y pretenda culpar a otros de sus apetitos insanos de poder”.

Por último, apuntó a que cuando estuvo trabajando en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), le refería su compromiso a Castillo Terrones de que, si era vacado, se iría con él del Gobierno.

“Cuando estuvo en el MIDIS le decía en cada Consejo de Ministros al presidente: mi lealtad, yo me voy con usted y muero con usted. Parece que sufre de amnesia y está embriagada de poder, soberbia e indolencia”.

Más noticias en Exitosa