RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero sobre posible Golpe de Estado: "Es falso"

Posición de golpe de estado se dio tras la renuncia del ministro de Defensa; lo que calificó como una irresponsabilidad de algunos congresistas difundir tal ruido político.

golpe-de-estado-es-falso
golpe de estado es falso

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista exclusiva con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Edición Dominical, el ministro de Justicia (Minjus), Félix Chero, manifestó que la posibilidad de un golpe de estado es falso; esto en respuesta, a ciertos rumores vertidos por algunos congresistas en redes sociales tras la renuncia del ministro de Defensa Daniel Barragán.

“El día de ayer el presidente de la República, mediante un tweet; y la premier, la doctora Betssy Chávez, mediante un comunicado oficial, han aclarado que es falso que exista por parte del ejecutivo un golpe de estado”, advirtió.

Por su parte, señaló que este ruido político, se debe al accionar irresponsable de algunos congresistas en sus redes sociales, relacionando esta posición a la renuncia del ministro de Defensa; creando así zozobra en la población.

También te puede interesar leer: Félix Chero: Hay esperanza que con la visita de la misión de OEA podamos trabajar con todos los poderes del Estado

“[Algunos] congresistas irresponsables han señalado que la renuncia se debe, el no obedecer, un posible cierre del congreso. Eso es falso”, sentenció.

Sumado a ello, indica no entender el por qué los que propalan dicha “idea errónea”, sobre un posible golpe de Estado, se niegan a acatar lo determinado por la OEA.

“Ellos estuvieron presentes en la reunión con el Alto grupo de la OEA, pero renuncian a acatar lo dispuesto [en esa reunión], [ellos] diseminan esos falsos rumores”, puntualizó.

Por lo contrario, insta a crear y armar juntos una agenda por el bien del país: “Debe armarse una agenda conjunta para el bienestar del país. ¡Basta de confrontaciones!”, agregó.

Lo más visto en Exitosa: