RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero tras relevaciones del exjefe de DINI: "Jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley"

El ministro de Justicia se pronunció luego que José Fernández lo señaló, en entrevista a Exitosa, de participar en la fuga de Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo.

Felix-Chero-DINI-Jose-Fernandez-Bruno-Pacheco-Pedro-Castillo-Exitosa
Felix Chero DINI Jose Fernandez Bruno Pacheco Pedro Castillo Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró este martes que no ha participado o avalado algún acto que sea contrario a la ley, ello luego que el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, afirmó en Exitosa que el mencionado funcionario participó en la fuga del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

En esa línea, Chero Medina rechazó "tajantemente" cualquier dicho en su contra que carezca de sustento y pruebas. Agregado a ello, dijo que nada, ni nadie, lo podrá amedrentar porque tiene a la verdad "de su lado".

También te puede interesar: José Cueto: Revelaciones del exjefe de DINI confirman que Pedro Castillo pretendió encubrir actos de corrupción

"Rechazo tajantemente cualquier dicho carente de sustento y probanza en mi contra, jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley. Nada ni nadie podrá amedrentarme porque tengo la verdad de mi lado", escribió el ministro de Justicia en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante señalar que, en entrevista exclusiva para Exitosa, el exjefe de la DINI, José Fernández, reveló que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país a Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. El exfuncionario de DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

Fernández Latorre señaló que en la fuga de los investigados habrían participado Félix Chero, los exministros “Carrasco y Senmache”, entre otros; esto según la versión del exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho.

El exjefe de la DINI dijo desconocer el paradero actual del exministro prófugo de la justicia, Juan Silva. No obstante, señaló que desde Palacio había una orden de que este salga del país.

Otras noticias en Exitosa