RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Tuesta sobre Manuel Merino: "Él no es Valentín Paniagua"

“Así lo quiera el señor (Manuel) Merino, él no es Valentín Paniagua, ni el 2000 es igual al 2020", señaló el politólogo Fernando Tuesta.

Fernando-Tuesta-Manuel-Merino
Fernando Tuesta Manuel Merino

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El politólogo Fernando Tuesta, sostuvo que el actual presidente Manuel Merino, no puede comparar la gestión que inicia con el Gobierno de transición que encabezó Valentín Paniagua, a quien consideró como un personaje con alta reputación.

“Así lo quiera el señor (Manuel) Merino, él no es Valentín Paniagua, ni el 2000 es igual al 2020. El 2000 era la caída de un régimen autoritario en tránsito a un gobierno democrático y Valentín Paniagua era un personaje intachable, con una alta reputación. Y todos los partidos dejaron que él constituya el Gobierno e inicie la lucha contra la corrupción”, señaló a Canal N.

Asimismo, Fernando Tuesta explicó que los intereses que sigue Merino de Lama no son los mismo que representa la bancada de Acción Popular, ya que considera que es el partido más dividido del país, pese a que tenga mayoría parlamentaria. En ese sentido, aseguró que se ha cortado un gobierno democrático.

También puedes leer: Martín Vizcarra aseguró que se quedará en Lima para afrontar investigaciones

Quien ha ganado es el señor Merino, que quería pasar a la historia en la galería de presidentes del Perú. No creo que la agenda del señor Merino necesariamente era la agenda de Acción Popular, y la agenda de Acción Popular tampoco era única, porque sabemos que es un partido donde las divisiones o sectores eran ampliamente ya conocidos. Es el partido mayor en el Congreso y el partido más dividido que hay en el país”, refirió.

El también exjefe de la ONPE indicó que el gobierno de Manuel Merino no observaría ninguna ley que apruebe el Congreso, puesto que cada partido que apoyó la vacancia buscaría sus propios beneficios. Por otro lado, consideró que la destitución a Martín Vizcarra era previsible porque no contaba con el respaldo del Congreso.

“Hay cosas que son preocupantes de todas maneras, y la gente lo siente. (...) Se ha cortado un gobierno, pero, además, esto podría ser hasta previsible. Cuando nace un gobierno tan minoritario, como el que nace en 2016, la posibilidad de la vacancia era altísima. Por eso, en estos cuatro años y medio ha habido cuatro intentos de vacancia”, manifestó.

Más Exitosa