RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiestas Patrias: Pedro Castillo participa hoy en el Gran Desfile Cívico Militar

Evento se llevará a cabo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército desde las 10 de la mañana.

pedro-castillo-desfile-civico-militar-exitosa-noticias
pedro castillo desfile civico militar exitosa noticias

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, presidirá este viernes 29 de julio, a partir de las 10 de la mañana, el Gran Desfile Cívico Militar en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el marco de los actos conmemorativos por el 201 aniversario de la independencia del Perú.

También te puede interesar: Kamiche sobre gritos en mensaje de Pedro Castillo: Generando violencia no se logra nada

El evento no se llevará a cabo en la avenida Brasil, como era habitual, para evitar los contagios masivos de COVID-19, según lo explicado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

La compañía militar Chavín de Huántar, que protagonizó el rescate histórico de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1997, participará en el desfile militar dentro del primer agrupamiento de marcha.

En el Gran Desfile Cívico Militar participarán exclusivamente el personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres.

También te puede interesar: Ministro Salas reveló que un congresista le mentó la madre a Pedro Castillo durante mensaje a la Nación

En la previa del desfile, se celebrará, a las 8 de la mañana, la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú en la Catedral de Fe, Centro de Avivamiento, ubicado en la avenida Guzmán Blanco (Cercado de Lima).

Posteriormente, a las 14:00 horas, se realizará la recepción del mandatario Pedro Castillo, quien es jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, para los miembros de las FF.AA. y la PNP, en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno.

Con esta actividad en la sede de gobierno concluirán los actos oficiales por el 2021 aniversario patrio.

Otras noticias en Exitosa: