RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal dice tener nuevas pruebas sobre pago de coimas a Vizcarra

Germán Juárez afirma que la empresa Incot Contratistas solicitó acogerse a la colaboración eficaz y ha ofrecido datos relevantes que implican al expresidente del Perú.

vizcarra
vizcarra

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Martín Vizcarra habría recibido una coima de S/1.3 millones por parte de la empresa Incot Contratistas Generales por la adjudicación del Hospital de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región, según informó un noticiero dominical.

Incot Contratistas solicitó al fiscal Germán Juárez Atoche acogerse a la colaboración eficaz. Para ello, se comprometió a presentar facturas y movimientos de dinero que demostrarían el millonario soborno que habría recibido el ahora candidato al Congreso por el partido Somos Perú.

Al respecto, el fiscal Juárez afirmó que dicha empresa, que no pertenece al caso Club de la Construcción, ha ofrecido datos relevantes.

Puedes leer: Gobierno ratifica rechazo a pagar S/ 4,300 a los aportantes de ONP

“Es una empresa viene dando información valiosa, sobre todo documentación, para efectos de acreditar la entrega de dinero que supuestamente sirvió para el pago del soborno”, indicó.

Cabe precisar que Incot participó junto a Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA) por la buena pro del Hospital de Moquegua en el 2013, y ganaron la licitación por más de S/ 270 millones.

El pago a Vizcarra Cornejo por dicha obra pública, se habría sido dividido entre ICCGSA, a través de José Jordán Morales, e Incot, mediante Jorge Iturrizaga Santos, quienes se conocen desde la universidad, según el dominical.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso, tras ser investigado por recibir presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua. Al salir de Palacio de Gobierno comenzó a asistir al despacho de Juárez Atoche y también anunció que postularía al Congreso por Somos Perú, partido que votó a favor de su vacancia y que de ganar en las Elecciones Generales del 2021 tendría inmunidad parlamentaria.