RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Domingo Pérez: Si Mark Vito decide salir del Perú, no hay ninguna medida que lo impida

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato indicó que el Ministerio Público estará atento a la situación legal que tome la lideresa de Fuerza Popular y Mark Vito Villanella.

Fiscal-Domingo-Perez-sobre-Mark-Vito-Exitosa
Fiscal Domingo Perez sobre Mark Vito Exitosa

23/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

José Domingo Pérez Gómez, fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, afirmó que no hay ninguna medida que impida la salida del país a Mark Vito, el aún esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles. No obstante, indicó estarán pendientes sobre la situación legal que tome la pareja tras anunciar su separación matrimonial.

“La fiscalía lo sostuvo (peligro de fuga de Mark Vito) y el Poder Judicial fue del criterio que no había ese peligro respeto a que se vaya del país. Si el señor Mark Vito decide salir del territorio peruano, no hay ninguna medida que lo impida. La fiscalía en la acusación ha solicitado el impedimento de salida con la comparecencia con restricciones para Mark Vito”, sostuvo en entrevista para Canal N.

“¿Cuándo se discutirá esa parte de la acusación? Cuando el Poder Judicial establezca los medios para que las audiencias se puedan llevar de una manera célere, presencial, que no estemos en problema con el internet, que se corta, que al juez no le llega la información por mala señal”, acotó.

También puedes leer | Gladys Echaíz sobre postular a la presidencia del Congreso: “La propuesta depende del partido”

Al ser consultado sobre si solicitará el impedimento de salida contra el esposo de Keiko Fujimori, el fiscal recordó que la medida está planteada en la acusación del Ministerio Público y si esta no avanza en su revisión es por la decisión del Poder Judicial de mantener las audiencias virtuales y no presenciales.

“Nosotros oportunamente solicitamos el impedimento de salida de Mark Vito. Que el Poder Judicial, a través de la sala presidida por el juez superior Sahuanay, haya revocado el impedimento de salida de Villanella demuestra que la Fiscalía siempre ha sido proactiva al asegurar la presencia de los investigados, hoy acusados, al proceso”, destacó.

Por último, explicó que se ha procedido a solicitar una medida de comparecencia con impedimento de salida en la acusación contra ambos. Sin embargo, advirtió que mientras el Poder Judicial no la discuta durante la etapa intermedia del proceso penal, no se podría confirmar la presencia de Mark Vito Villanella en territorio peruano.

PJ DECLARA INFUNDADO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA FUJIMORI

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá afrontando en libertad el proceso por el 'caso Cócteles', luego de que el Poder Judicial (PJ) rechazara el pedido de la Fiscalía para que la excandidata presidencial regrese a prisión preventiva.

En concreto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Fujimori Higuchi y anuló su prisión preventiva en 2020.

La sala recordó que el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de 3 días. Por eso, tras la revisión de la documentación, la instancia resolvió que la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori sí presentó el recurso en los plazos establecidos por ley.

Más en Exitosa