RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Germán Juárez reiteró citación al presidente Vizcarra para el 12 de noviembre

A través de un oficio, este martes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche reiteró la citación al presidente de la República, Martín Vizcarra.

VIZCARRA-1
VIZCARRA 1

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un oficio, este martes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche reiteró la citación al presidente de la República, Martín Vizcarra, para el próximo 12 de noviembre, a las 10:00 horas.

"Reiterar la citación al ciudadano Martín Vizcarra para que rinda su manifestación indagatoria el día jueves 12 de noviembre del presente año a las 10:00 a.m. y señalar previamente el lugar dónde desee que se le tome su manifestación”, indica la misiva del fiscal Juárez Atoche

El jefe de Estado, quien hoy estuvo en provincia, tendrá que responder por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014), luego de que hoy no acudiera a la diligencia programada.

Puedes leer: SJL: motociclista perdió la vida en accidente de tránsito

Como se indicó en la primera citación, el mandatario tendrá que elegir el lugar en donde se realizará esta diligencia.

Cabe precisar que en el oficio, el fiscal que investiga el caso Club de la Construcción precisó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no es responsable de definir las competencias para investigar los casos, luego de que Vizcarra le solicitara definir qué fiscalía lo iba a investigar.

“Dicho pedido (del presidente Vizcarra) no se encuentra arreglado a ley, considerando que la fiscal de la Nación no tiene atribuciones para dirimir conflictos de competencias, sino las fiscalías superiores”, señaló.

Más en Exitosa