RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación citó al presidente Pedro Castillo por supuestas injerencias en ascensos en las FF.AA.

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, citó al presidente Pedro Castillo para este 14 de diciembre por las supuestas injerencias en los ascensos militares de las FF.AA.

Exitosa-pedro-castillo-fiscalia-zoraida-avalos-militares
Exitosa pedro castillo fiscalia zoraida avalos militares

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Este jueves, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para este 14 de diciembre por las supuestas injerencias en los ascensos militares de las Fuerzas Armadas.

"La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares", escribieron en una publicación de Twitter.

En el marco de las investigaciones sobre las presuntas injerencias ejercidas desde el Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos militares, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, recibirá la declaración testimonial del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

La diligencia está prevista para el próximo 14 de diciembre, y según lo estipulado en el artículo 167 del Código Procesal Penal, el jefe de Estado deberá señalar el lugar donde ofrecerá su declaración.

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

También puedes leer: “Castillo no usará más casa de Breña y entregará lista de visitas”, anuncia Vásquez

Cabe recordar que, aunque el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, no está comprendido entre los altos funcionarios que tienen la prerrogativa del antejuicio constitucional, la Fiscalía de la Nación lo incluyó en este caso teniendo en cuenta el principio de unidad de la investigación, en concordancia con los principios de economía y celeridad procesal, al amparo del artículo 65.4 del Código Procesal Penal que faculta al Ministerio Público a establecer la estrategia más adecuada.

Walter Ayala Gonzales y Bruno Pacheco Castillo son investigados por haber ejercido supuestas presiones a los hoy ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú para favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos de este año.

También puedes leer: Rosángella Barbarán: Considero que por primera vez una vacancia mejoraría la economía

MÁS EN EXITOSA: