RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Fiscal de la Nación le ha mentido al Perú" para remover a Bersabeth Revilla, dice abogado de IDL

El abogado del IDL, Juan José Quispe, indicó que la fiscal de la Nación aseguró que Revilla fue removida de su cargo por "baja productividad", pese a que no fue así.

Fiscal-de-la-Nacion-le-ha-mentido-al-Peru-Exitosa
Fiscal de la Nacion le ha mentido al Peru Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista del IDL, Juan José Quispe, se manifestó acerca de la decisión de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, de remover a la fiscal Bersabeth Revilla, quien estuvo a cargo de la investigación en contra de su hermana Emma Benavides por presuntos actos irregulares durante su gestión.

En esa línea, indicó que la titular del Ministerio Público "le mintió al Perú", porque señaló que la fiscal Revilla fue removida de su cargo por su "baja productividad".

"Después de que la señora Revilla es removida por la fiscal Patricia Benavides se le curso un pedido de acceso a la información publica y recién llegó estos días y en donde en tres carillas se le indicaba cuál era el nivel de productividad. En realidad la señora Patricia Benavides ha mentido al Perú porque ella ha salido en todos los medios de comunicación diciendo que hay un informe donde hay una baja productividad de la señora Revilla y por lo tanto se le remueve del cargo", declaró el abogado Quispe en Exitosa.

Asimismo, señaló que la fiscal Revilla en el 2021 aumentó su productividad laboral al 73%, debido a que resolvió diversos casos y realizó diferentes tareas en el Ministerio Público.

"Curiosamente la señora Benavides todo lo decía de palabra, no lo decía con algún documento que sustentara su posición pues IDL tuvo esa información y se ha visto que la señora ha mentido porque en el año 2019 de 2071 casos que tenía tuvo una productividad de más del 40% y al año 2021 llegó a una productividad del 73%. Es decir, donde está el bajo nivel de productividad. Eso es lo que llama la atención", manifestó.

También puedes leer: Comisión del Congreso cita al ministro de Salud para que informe sobre uso facultativo de mascarillas en colegios

Además, señaló que la fiscal de la Nación acudió al despacho de la fiscal Bersabeth Revilla para indicarle que su hermana era "inocente y que la OCMA había archivado el caso". En ese sentido, calificó dicha situación como una "inconducta funcional".

"El portal de IDL reporteros da cuenta que en el año 2019 antes de que la señora sea examinada y convocada por la Junta Nacional de Justicia para ser fiscal suprema, ella había visitado a la doctora Revilla y narra una situación bastante complicada que tiene que ver con una inconducta funcional, que si la JNJ lo logra determinar podríamos llegar a la destitución de Benavides", indicó.

"(La fiscal de la Nación) va al despacho de la señora Bersabeth Revilla y le dice que su hermana es inocente y que la OCMA ya había archivado este caso contra su hermana", añadió.

Más información: