RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asegura que continuará con la investigación contra Castillo

La nueva fiscal de la Nación indicó que seguirán "con la misma línea de investigación" contra el presidente Pedro Castillo, iniciada por su antecesor Pablo Sánchez.

Fiscal-de-la-Nacion-Benavides-Exitosa
Fiscal de la Nacion Benavides Exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ratificó este viernes que el Ministerio Público seguirá con la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, el cual venía desarrollado el su antecesor Pablo Sánchez.

“Sobre la investigación del presidente Pedro Castillo, vamos a seguir la misma línea de investigación iniciada por el doctor Pablo Sánchez por cuanto la investigación se desarrolla según el debido proceso, respetando las normas legales y jurídicas que corresponden al nuevo código procesal penal y a la Constitución ”, sostuvo la magistrada durante una conferencia de prensa.

“El señor Pedro Castillo tiene una investigación que está en proceso. Él maneja su derecho de defensa. Dentro de la línea de investigación del Ministerio Público se lleva todo de acuerdo a ley”, agregó Benavides.

También puedes leer | Cavero tras archivo de acusación contra Merino: “Estoy tranquilo con mi conciencia”

Precisamente, esta mañana, Patricia Benavides asumió formalmente el cargo de Fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos para el periodo 2022- 2025. De esta manera, reemplaza en el cargo al fiscal supremo a Pablo Sánchez, quien dirigió de manera interina el Ministerio Público tras finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.

Durante su discurso, la nueva fiscal también anunció la creación de un 'equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder' que tendrá entre sus funciones ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los conflictos de competencia y unificar las investigaciones en casos complejos.

"El Ministerio Público debe actuar con firmeza en las investigaciones penales para adoptar decisiones con oportunidad y mostrarle a la ciudadanía que somos un cuerpo institucional que lucha contra el uso corrupto y abusivo del poder”, expresó.

Más en Exitosa