RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Castillo por presunto delito de rebelión

La referida denuncia también incluye a la expremier Betssy Chávez y a los exministros Roberto Sánchez (Mincetur) y Willy Huerta (Mininter).

Fiscal-de-la-nacion-denuncia-constitucional-castillo-rebelion-exitosa
Fiscal de la nacion denuncia constitucional castillo rebelion exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración ante el Congreso, tras el intento fallido de golpe de Estado que promovió el pasado 7 de diciembre cuando anunció la disolución inconstitucional del Parlamento.

También te puede interesar: Fundación Romero trasladará a adolescente herida en protestas de Andahuaylas

En la referida denuncia también se incluye a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el exministro del Interior, Willy Huerta.

Cabe destacar que en la víspera, el Poder Legislativo aprobó con 67 votos a favor una resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a Castillo. Con ello, se da luz verde al Ministerio Público para que el exjefe de Estado pueda ser procesado por dicha institución.

Como se recuerda, Castillo Terrones fue detenido en flagrancia el último miércoles 7 de diciembre por el delito de rebelión, luego de dar a conocer también que recompondría el sistema judicial mediante un "gobierno de excepción" hasta convocar nuevas elecciones parlamentarias.

En simultáneo, el Parlamento aprobó con 101 votos a favor la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, con lo que se activó la sucesión constitucional y asumió Dina Boluarte como jefa de Estado al ser la vicepresidenta en funciones.

Según el Código Penal, Pedro Castillo podría ser sentenciado con una pena no menor de 10 años ni mayor de 20 por el referido delito. Actualmente, Castillo se detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, Diroes.

Lo más visto en Exitosa