RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía abre investigación preliminar contra Mario Bryce por presuntos actos de discriminación

Ministerio Público inició investigación preliminar contra Mario Bryce.

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el candidato de Solidaridad Nacional, Mario Bryce por los presuntos actos de discriminación contra Julio Arbizu de Juntos por el Perú.

"El investigado Bryce Arrue habría entregado un jabón a su interlocutor, lo que generó por parte de éste último un rechazo al considerar que se trataba de un acto de racismo y discriminación refiriendo hacer una alusión a su color de piel", se lee en el documento de la Fiscalía.

Por decisión del Ministerio Público se "abrió investigación preliminar en sede fiscal contra Mario Bryce Arrue, por la presunta comisión del delito contra la humanidad - discriminación, en agravio de Julio Arbizu Gonzales; por un plazo de sesenta días".

Además, la Fiscalía solicitó el video del debate y la visualización la programaron para el 17 de enero del 2020 a las 3 p.m. Asimismo, se pidió la declaración de Mario Bryce y Julio Arbizu.

Mario Bryce afirma no haber discriminado a nadie

Mario Bryce, candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, se pronunció sobre el altercado que tuvo con Julio Arbizu, el cual le ha generado muchas críticas en las redes sociales tras entregarle jabones a su adversario político durante un debate.

“Quiero a los seres humanos de buena voluntad, sean de cualquier raza o condición, porque creo en los valores, en el esfuerzo ciudadano y en mi país y, en esa línea, jamás he discriminado a nadie y jamás lo haré”, escribió Bryce en su cuenta de Twitter.

Además, Mario advirtió que “por eso quiero decir que entregué un jabón hoy a un candidato como un símbolo de querer limpiar la política y corrupción”, agregó.