RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía abre sexta investigación al presidente tras presuntas irregularidades en obras de Cajamarca y Lima

Indagación también alcanza al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Fiscalia-sexta-investigacion-presidente-obras-irregularidades-exitosa
Fiscalia sexta investigacion presidente obras irregularidades exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, abrió este jueves una sexta investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, tras las presuntas irregularidades en las obras en las provincias de Chota, Cajamarca, y de Cajatambo, Lima.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre movilizaciones de las organizaciones sociales del país: "Harían arrodillar a los golpistas"

A través de su cuenta oficial en Twitter, la fiscal de la Nación dio a conocer que la indagación, por supuesto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, también alcanza al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

"La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal", escribió.

"El objeto de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima", agregó.

Mira la publicación

Recordemos que el jefe de Estado afronta actualmente seis investigaciones fiscales: por la compra de Biodiesel, los ascensos en las Fuerzas Armadas, por el consorcio Puente Tarata III, por el presunto plagio en su tesis de maestría, por las graves acusaciones del exministro Mariano González y, ahora, por las presuntas irregularidades en obras de Cajamarca y Lima.

Lo más visto en Exitosa