RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía allana dos inmuebles en Miraflores vinculadas a la exalcaldesa Susana Villarán

Fueron allanadas dos viviendas de Luis Ernesto Gómez Cornejo y José Miguel Castro Gutiérrez, personas involucradas en caso de Susana Villarán.

Susana-Villarán
Susana Villarán

13/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades del ministerio Público realizaron esta mañana el allanamiento, descerraje y registro de dos inmuebles en el distrito de Miraflores, en donde se encontrarían Luis Ernesto Gómez Cornejo, investigado por pertenecer a una organización criminal creada por la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y el exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro Gutiérrez, quien es aspirante a colaborador eficaz y está siendo investigado por cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Los funcionarios públicos llegaron junto a los agentes policiales a estos inmuebles, que estarían ubicados en el distrito de Miraflores, con autorización del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También puedes leer: Estado de emergencia: Susana Villarán abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

A Gómez Cornejo se le acusa de haber recibido fondos ilícitos de parte de OAS, la empresa constructora que recién realizaba negocios en el Perú, con el objetivo de financiar la campaña de la NO revocatoria de la exalcaldesa y buscar su reelección a la alcaldía de Lima. Cabe señalar que, esta versión fue corroborada por más de dos colaboradores eficaces.

Como se recuerda, hace unos días, también se realizó la incautación de dos inmuebles relacionados a la exservidora del Estado, Susana Villarán, pero en Surco.

En ese entonces, el Ministerio Público informó por medio de sus redes sociales que el “Fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios - Equipo Especial, realiza la incautación de dos bienes inmuebles relacionados a Susana Villarán; en el distrito de Surco”.

En la actualidad, Villarán se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en su domicilio ubicado en Lurín; así lo dispusieron las autoridades por tratarse de una persona mayor, con mayor riesgo a presentar problemas de salud si contrae la Covid-19.

Más información: