RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía allana Palacio de Gobierno y otras viviendas por el caso Petroperú

Estas diligencias forman parte del operativo denominado 'Resplandor 2022?.

Fiscali?a-allanamientos-Palacio-de-Gobierno-Petroperu?-viviendas-Exitosa
Fiscali?a allanamientos Palacio de Gobierno Petroperu? viviendas Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía, junto a la Policía Nacional del Perú, desarrolla desde esta madrugada diligencias de allanamiento y registro personal en Palacio de Gobierno y las viviendas de Karelim López (Pueblo Libre), Samir Abudayeh (San Isidro), Hugo Chávez (Lince) y otros implicados por el caso Petroperú.

También te puede interesar: Autoridades del Callao respaldan proyecto de ley para prohibir dos personas en moto

Un equipo fiscal ingresó a Palacio de Gobierno aproximadamente a las 5:30 a.m. por los accesos del estacionamiento que dan a la zona de desamparados.

Otros representantes de la Fiscalía con agentes policiales llegaron al departamento de la empresaria Karelim López, situado en el jirón Oxapampa 274, en Pueblo Libre.

"Es una medida de búsqueda de pruebas. Fiscal tiene la obligación de informar hallazgos probatorios ha obtenido en tercer allanamiento en casa y empresa de KL. Tendrá que reconocer que nada de interés penal ha sido encontrado", dijo abogado de la empresaria, César Nakazaki.

También acudieron hasta un inmueble, ubicado en Lince, y vinculado al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez. Se usó una comba para abrir las rejas y los accesos al departamento ubicado en el cuarto nivel de ese edificio.

Asimismo, llegaron hasta la cuadra 6 de la Av. Aurelio Miroquesada, en San Isidro, para proceder con el allanamiento de un inmueble del empresario Samir Abudayeh.

Cabe recalcar que estas diligencias forman parte del operativo denominado 'Resplandor 2022?, que está relacionado a una investigación a ocho personas relacionadas con las contrataciones presuntamente irregulares con el empresario Samir Abudayeh.

Impedimento de salida del país

A inicios de febrero, el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país por un plazo de 8 meses contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, así como Karelim López y Samir Abudayeh, como parte de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiesel.

La medida también alcanza a Musalim Jorge Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Daniel Liy Lion, Carlos Alberto Siles Chehade y Gregorio Sánchez Moya.

Lo más visto en Exitosa