RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

Junto con el inmueble de Yuri Pando, fueron intervenidas otras cinco viviendas pertenecientes a funcionarios ediles.

exitosa-fiscalía-allana-vivienda-alcalde-independencia-corrupción
exitosa fiscalía allana vivienda alcalde independencia corrupción

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Fiscalía allanaron la vivienda del alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández, y de otros funcionarios de dicha comuna en el marco de un megaoperativo contra delitos de corrupción de funcionarios.

También te puede interesar: Contraloría detecta 'pagos fantasmas' en varias instituciones por más de S/35 millones

La acción en la calle Tumbes, donde reside el burgomaestre, es dirigida por el fiscal Walter Delgado Tovar y participan también agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

Junto con el inmueble del alcalde son intervenidas otras cinco viviendas en Lima norte que pertenecen a funcionarios ediles acusados de corrupción y contrataciones fantasmas. Así lo expresó el representante de la Fiscalía Supraprovincial a cargo de delitos de corrupción de funcionarios.

"Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad, entre ellos alcalde. Estamos también en otros 5 inmuebles de Lima norte que son lugares de residencia de otros funcionarios de la municipalidad", refirió.

Cabe resaltar, que Yuri Pando Fernández es investigado por presuntos actos de corrupción ya que habría estaría involucrado en la contratación de trabajadores fantasma en la comuna que dirige.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa