RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía allana viviendas de altos mandos del Ejército por caso 'Gasolinazo'

Fiscalía de Lima Sur allanó las viviendas del general César Astudillo Salcedo y otros investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

Fiscalia-allana-viviendas-altos-mados-ejercito-gasolinazo
Fiscalia allana viviendas altos mados ejercito gasolinazo

23/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanó las viviendas de altos mandos del Ejército del Perú por el caso 'Gasolinazo'.

En dicha intervención, se allanó la casa del general César Astudillo Salcedo y otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano, según especificó la Fiscalía a través de un tuit en su cuenta oficial.

Se debe mencionar también que Astudillo es investigado por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso. En esa línea, el Ministerio Público ha solicitado 7 días de detención preliminar contra algunos de los involucrados.

“El general Astudillo está vinculado, pero directamente hay delitos como encubrimiento real por haber conocido y no haber denunciado”, manifestó el representante del Ministerio Público ante los medios.

El allanamiento incluye los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación, informó el Ministerio Público.

También puedes leer: Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

DATO

Según información de la Policía Nacional los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada 'Los Mercenarios', la cual se encontraría enquistada en el Ejército Peruano.

De acuerdo con investigaciones, “este grupo delictivo estaría operando desde el año 2013 y sus principales cabecillas serian oficiales del ejército de alto rango, quienes, aprovechando su condición y cargo, estarían sustrayendo sistemáticamente combustible perteneciente a dicha institución, de diversos grifos, dando uso distinto al establecido; a raíz de dicha actividad ilícita esta organización criminal habría logrado obtener grandes sumas de dinero”.

Los allanamientos se realizan en simultáneo en los distritos de: Surco: (04), San Borja: (04), Surquillo: (01), Chorrillos: (02), Lima Cercado: (03), Rímac: (02), Los Olivos: (01) y Villa el salvador: (01). También en Piura en la Urb. El Chipe: (02).

También puedes leer: Congreso pide transparencia y solicita padrón de vacunados contra la covid-19 en hospitales

MÁS EN EXITOSA: