RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía asegura que brindó facilidades para el traslado de la madre del presidente a un centro de salud

Previamente, Castillo calificó de “acto abusivo” la diligencia realizada en la casa de su hermana, pues “ha afectado la salud” de su madre.

Fiscalia-traslado-madre-presidente-centro-de-salud-exitosa
Fiscalia traslado madre presidente centro de salud exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación aseguró este martes que brindó todas las facilidades para el traslado de la madre del presidente de la República, Pedro Castillo, a un centro de salud, tras el allanamiento que realizó en la casa de la hermana del jefe de Estado.

También te puede interesar: Presidente Castillo: "Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi madre"

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución, a cargo de Patricia Benavides, dijo garantizar los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy, en el marco de la investigación que se le sigue a los investigados por el caso Sarratea.

"El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial", escribió.

"Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud", agregó.

Como se recuerda, en el 'Caso Sarratea' se investigan las presuntas reuniones del presidente con diversos funcionarios. Esta vivienda habría sido utilizada como una oficina alterna a Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo

El pronunciamiento de la Fiscalía ocurre luego que Castillo Terrones calificara mediante sus redes sociales de “acto abusivo” la diligencia realizada en la casa de su hermana, pues, según precisó, ello “ha afectado la salud” de su madre.

“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre“, manifestó.

Detención preliminar

Más temprano, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, y otros cinco involucrados en el 'Caso Sarratea'. La disposición se dio a pedido del Ministerio Público.

La disposición judicial también alcanza a los exasesores presidenciales Eder Vitón y Biberto Castillo. Asimismo, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al empresario Jenin Cabrera y al exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez.

Hasta el momento, se conoce que cinco de los investigados ya han sido capturados. No obstante, se reveló que Alejandro Sánchez no fue encontrado en su vivienda durante el allanamiento.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Acusa a Kiev de perpetrar ataque contra el puente de la anexada Crimea. Aliado China le pide desescalar el conflicto porque arrastrará su economía.https://t.co/JhMkt4CxR7

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 11, 2022