RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía dispone iniciar investigación por presunta violación sexual en el Pentagonito

El Comando del Ejército también informó mediante un comunicado que, abrió una investigación ante la denuncia por el presunto delito de violación sexual.

Fiscalia-investogacion-violacion-sexual-Ejercito-Exitosa
Fiscalia investogacion violacion sexual Ejercito Exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público dispuso este miércoles iniciar con una investigación de manera preliminar en el caso de una joven presuntamente abusada sexualmente dentro del Cuartel General del Ejercito (Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja.

"La Fiscalía de Violencia contra las Mujeres de Lima Centro dispuso iniciar investigación preliminar, contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de violación sexual contra una menor en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja", se lee en el tuit del Ministerio Público.

El pasado 10 de octubre, este caso se hizo de conocimiento público tras la denuncia de la agraviada. Según contó la madre de la víctima a Latina, la joven fue agredida sexualmente cuando realizaba un servicio militar de manera voluntaria.

También puedes leer | Alfredo Azurín sobre denuncia a Castillo: “Respaldo la labor de la Fiscalía, es determinante para acabar con la corrupción en el país”

“Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo”, dijo la progenitora de la menor al medio de comunicación.

Tras la denuncia, el Comando del Ejército informó hace unos días mediante un comunicado que abrió una investigación ante la denuncia por el presunto delito de violación sexual.

"El Ejército del Perú rechaza tajantemente actos de esta naturaleza que atentan contra nuestro personal, en particular el femenino, por quienes exigimos el respeto debido y la protección absoluta a su integridad; por lo que este comando reafirma su sólido compromiso para erradicar de nuestra institución a malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general", se lee en el documento.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo también instó a la Policía Nacional del Perú para que se tenga rapidez y diligencia al momento de realizar las pesquisas.

Más en Exitosa