RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía inicia investigación preliminar contra el aún ministro de Salud por presunto enriquecimiento ilícito

Institución dispuso la pesquisa contra el integrante del Gabinete Ministerial por 60 días tras denuncia de 'pitufeo'.

fiscalia-investigacion-preliminar-ministro-de-salud-enriquecimiento-ilicito-exit
fiscalia investigacion preliminar ministro de salud enriquecimiento ilicito exit

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra el aún ministro de Salud, Jorge López, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

También te puede interesar: Congresistas de Cambio Democrático responsabilizan también al presidente de crisis política

Como se recuerda, una denuncia periodística reveló qu el domingo 23 de octubre que seis trabajadores del Minsa hicieron un depósito de 98 mil 400 soles en diferentes abonos a la expareja y madre de los hijos del ministro, Dervy Apaza. Apaza Meza también recibió un depósito por 70 mil dólares del doctor Luis Quito.

El lunes, dos fiscales llegaron a la sede de la clínica de Luis Quito, en la avenida Grau 740, distrito de La Victoria, a fin de realizar una serie de diligencias. Un día después incautaron el departamento de la expareja de López Peña.

Mira la publicación

Pronunciamiento

En la víspera, a través del Oficio Nº D000177-2022-DM-MINSA, el aún ministro de Salud, Jorge López, pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrirle una investigación preliminar.

"Debo manifestar que mi conducta personal, profesional y funcional siempre ha sido transparente, razón por la cual, hechos como estos me afectan gravemente, al igual que a mi familia y es necesario se aclare prontamente", expresó.

Por lo que, agrega el documento, "solicito a su Despacho, se sirva iniciar la apertura y/o inicio de las diligencias preliminares, con la finalidad de que se establezca el origen y destino de los fondos", para posteriormente definir su situación jurídica.

Lo más visto en Exitosa