RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía inició investigación preliminar contra el ministro Ayala por presuntas presiones en ascensos en Fuerzas Armadas

Por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, previstos y sancionados en el Código Penal.

Fiscalía-FFAA-Walter-Ayala-ascensos-Exitosa-noticias
Fiscalía FFAA Walter Ayala ascensos Exitosa noticias

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso hoy el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por las presuntas presiones ejercidas desde el Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También te puede interesar: Congresista Camones: Permanencia de ministro Ayala pone en riesgo la continuidad de premier Vásquez

“La titular del Ministerio Público tomó esta decisión luego de realizar un exhaustivo y riguroso análisis de todas las declaraciones públicas formuladas por los ex altos oficiales, así como del titular de Defensa, en torno a los últimos ascensos en las Fuerzas Armadas”, se lee en el comunicado de la institución.

La acción fiscal incluye también al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien también ha sido sindicado por el ex comandante general del Ejército Peruano, José Vizcarra, de querer influir en el ascenso de militares cercanos al presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Walter Ayala aseguró que venta de avión presidencial no está relacionada a ascensos en FF. AA.

“La presente investigación preliminar alcanzará también al secretario general del Despacho Presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, incluido en este caso teniendo en cuenta el principio de unidad de la investigación, en concordancia con los principios de economía y celeridad procesal...”, precisan.

Asimismo, la Fiscalía detalló que el ministro de Defensa será investigado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, previstos y sancionados en el Código Penal.

Por último, se informó que en los próximos días recogerá los testimonios del ministro Walter Ayala; del secretario general, Bruno Pacheco; así como de los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto, respectivamente, entre otras diligencias.

Otras noticias en Exitosa: