RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía investiga la entrega de terrenos del Estado a empresaria

Equipo especial recaba información sobre Cynthia Rudas, la ex jefa de la SBN quien habría presionado para que Sada Goray recibiera 60 hectáreas por apoyar a Castillo.

Exitosa-Noticias-Cynthia-Rudas-Investigaciones
Exitosa Noticias Cynthia Rudas Investigaciones

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El equipo especial de la Fiscalía acudió ayer hasta la sede de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y lo hizo para recabar todo tipo de documentación respecto a la entrega de terrenos efectuada a favor de la empresaria Sada Goray, un acto que habría sido ordenado por la exjefa de la referida entidad, Cyntia Rudas Murga.

La diligencia del equipo especial de la Fiscalía se llevó a cabo a propósito de las declaraciones que brindó William de la Vega, quien es exdirector de Gestión del Patrimonio Estatal de la SBN. En declaraciones a un programa televisivo dominical, De la Vega sostuvo que fue justamente Rudas quien le confesó que se debía ceder las 60 hectáreas de terreno a la empresaria Goray, porque esta “había apoyado” en la campaña presidencial del mandatario Pedro Castillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kelly Portalatino: “Hoy como ministra de Salud participe en el homenaje a la imagen del Señor de los Milagros”

“Marka Group, la empresa de Sada Goray”, es, según el citado programa dominical, una de las anotaciones que la Policía Nacional halló entre las diversas pertenencias del detenido Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda y quien en este momento es investigado por colusión y tráfico de influencias en una red que sería encabezada por el jefe de Estado, dentro de lo que se conoce como 'el gabinete en la sombra'.

Lo que también ha trascendido, y que es algo que maneja la Fiscalía, es que la entrega de esas 60 hectáreas de tierras a la empresaria Sada Goray fue una gestión que estuvo impulsada, precisamente, por Marrufo. Se ha llegado a la conclusion que se hizo a través de Rudas Murga y la visitante a la casa de Sarratea (Breña), Jaqueline Perales, exgerente de la SBN.

RUDAS LLEGÓ EN 2021

La cuestionada Cyntia Raquel Rudas Murga fue designada el 16 de setiembre de 2021, por el Poder Ejecutivo, en el cargo de superintendenta nacional de Bienes Estatales y lo hizo en reemplazo de Armando Subauste Bracesco. Es un cargo considerado de confianza. La ex funcionaria Rudas Murga es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es asesora de tecnología de la información en el Colegio de Abogados de Lima.

EL DATO

Además, siempre según De la Vega, la exsuperintendenta de la SBN llegó al puesto por influencia de Alejandro Sánchez Sánchez, el prófugo dueño de la casa de Sarratea y amigo del mandatario.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: