RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía investigará a miembros del JNE por audios de Vladimiro Montesinos

En las presuntas grabaciones se escucha al exasesor presidencial conversar con personas para interferir en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fiscalia-JNE
Fiscalia JNE

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación informó que se ha derivado a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos los audios que vincularían a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con presuntos actos ilícitos.

Como se sabe, el excandidato Fernando Olivera reveló comunicaciones telefónicas de Vladimiro Montesinos, en donde supuestamente habla de ayudar a Keiko Fujimori a ganar las elecciones.

También puedes leer: Dina Boluarte: “El señor Olivera se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable”

Así como informó la Marina de Guerra, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también dispuso iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), por las comunicaciones de Montesinos.

Entretanto, Ronald Gamarra, asesor legal del partido Perú Libre, consideró que terceros no deben intervenir para alterar la voluntad popular e “impedir la proclamación de Pedro Castillo como presidente”.

“Sobre todo si tiene audios, estos deben ser cotejados para verificar su autenticidad, a partir de ahí avanzar con las investigaciones”, consideró Gamarra.

También puedes leer: Corte de Huancavelica deja al voto apelación de hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular Miguel Torres, calificó como “una novela” los audios difundidos por Olivera.

“Lo que ha sostenido Olivera es una novela armada entre quienes son enemigos públicos de Keiko. Recuerden que Montesinos es una persona no querida por Keiko”, dijo Torres de manera tajante. Solicitó que se realice cualquier tipo de investigación.