RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Es acusado por el delito de omisión de actos funcionales

Fiscalía tomó declaración de ministro del Interior, Vicente Romero por intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El titular del Interior, Vicente Romero, declaró hoy ante la Fiscalía de la Nación sobre los pormenores del operativo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el pasado 21 de enero para retirar a un centenar de personas que llegaron a la capital para manifestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Vicente Romero, ministro del Interior
Vicente Romero, ministro del Interior (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El Ministerio Público (MP) informó que el titular de la cartera del Interior (MININTER), Vicente Romero Fernández declaró por la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el pasado 21 de enero. 

En ese sentido, la Fiscalía de la Nación estipulo que Romero Fernández ha sido acusado por la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales, luego del operativo que llevó a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP) para retirar de la sede universitaria a los manifestantes del interior del país que vinieron a protestar a la capital contra el Gobierno de Dina Boluarte. 

"La Fiscalía de la Nación tomó la declaración del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, investigado como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales por la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el pasado 21 de enero". 

¿Qué dijo Romero tras la operación? 

Como se recuerda, el líder del MININTER comentó que no se infringió ninguna norma y que no hubo heridos en el trabajo que realizaron los más de 200 agentes que se apersonaron a la puerta número tres de la UNMSM. 

"No ha habido ningún herido, todo ha sido de acuerdo a ley y respetando los derechos humanos. Una de las principales preocupaciones de la presidenta Dina Boluarte y del premier Alberto Otárola es su cumplimiento irrestricto". 

Por consiguiente, en dicha ocasión, explicó que todo estuvo preparado para que no hayan contratiempos y que se dio, debido a que el apoderado de la casa de estudios indicó que un centenar de ciudadanos habían irrumpido las instalaciones raudamente. 

"Se presenta el apoderado de la universidad y solicita al general, jefe de la Región Policial de Lima, la intervención y liberación de las fuerzas de la universidad tomada ilegalmente. El personal de la región Lima intervino e ingresó a la universidad utilizando un vehículo multipropósito para garantizar la seguridad del personal policial y de los intervenidos".