RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por el presunto delito de organización criminal y otros

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo, Geiner Alvarado y Juan Silva

Fiscalía de la Nación elevó pedido de 36 meses de prisión preventica frente a Pedro Castillo y los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva, por supuesto actos de corrupción perpetrados en Palacio de Gobierno y el Ministerio de Vivienda, así como en el de Transportes y Comunicaciones.

Pedro Castillo
Pedro Castillo (Difusión)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado, en horas de la tarde, 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones y los exministros Geiner Alvarado López (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones).

En ese sentido, el Ministerio Público estipuló que a Castillo Terrones y a los extitulares de la carteras del MTC y MVCS se les imputa la presunta comisión del delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado. 

La denuncia, que fue elaborada por le fiscal de la Nación, Patricia Benavides y que fuera elevada al Congreso, se formula en base a actos de corrupción perpetrados en su gestión y hechos fraudulentos en la licitación de obras.

"Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López. El requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias", se lee por medio de su cuenta de Twitter. 

Rechazaron hábeas corpus a Castillo 

Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ), desestimó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario para revocarle la prisión preventiva de 18 meses que ostenta en el penal de Barbadillo. 

El pedido fue interpuesto por la Federación Nacional de Abogados del Perú, encabezada por Gregorio Parco Alarcón y pretendía eliminar todos los cargos imputados a Castillo Terrones y que también ayudaba al expremier, Aníbal Torres Vásquez. 

"Declarar improcedente la hábeas corpus promovida por la Federación Nacional de Abogados del Perú, representado por Gregorio Parco Alarcón a favor de José Pedro Castillo Terrones y Aníbal Torres Vásquez, contra el juez Juan Carlos Checkley, jueces supremos penales del Corte Suprema del Perú, César San Martín, Manuel Luján Tupez, Carmen Altabas Kajatt, Eramos Coaguila Chávez y Norma Carbajal Chávez, por presunto atentando contra su libertad individual".