RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalización ahora va a investigar a López, Pacheco y sobrino de Castillo

Grupo de trabajo del Parlamento viene investigando al presidente y su entorno por las reuniones clandestinas que se realizaron en una vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

fiscalizacion-pacheco-exitosa-noticias
fiscalizacion pacheco exitosa noticias

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó cambiar la condición de testigos a investigados a la empresaria Karelim López, al exsecretario presidencial Bruno Pacheco y a Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, por el caso Sarratea conocido también como caso Breña.

Como se recuerda, los tres mencionados rindieron sus testimonios a este grupo de trabajo por las reuniones que mantuvo el jefe de Estado fuera de Palacio de Gobierno, en la casa ubicada en pasaje Sarratea, del distrito Breña.

La lobista, el exasesor y el sobrino del mandatario podrían ser citados por dicha comisión para colaborar con las pesquisas respectivas. Del mismo modo, podría suceder con el presidente Pedro Castillo.

CITACIONES

El presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, recalcó que cuentan con “medios probatorios” para determinar que hubo irregularidades en las visitas de empresarios y otros personajes a la casa de Breña, donde habría despachado clandestinamente Pedro Castillo.

.Quizás te interese leer: | Aníbal Torres: “No hemos promovido ni vamos a promover la Asamblea Constituyente”

“Las visitas de empresarios a Sarratea, en Palacio de Gobierno de funcionarios público de primer nivel. Llama la atención que después de ganar una licitación con Petro- Perú los designan asesores entre otras contradicciones. El sobrino del presidente, Fray Vásquez, y el dueño de la casa que han declarado donde dicen no conocer a Karelim, luego de que sí la vieron una vez. Tenemos medios probatorios”, dijo.

En esa línea, Ventura reiteró que es necesario que el jefe de Estado deslinde de todo acto de corrupción que se le imputa a su gobierno tras las declaraciones de Karelim López a la Fiscalía, en su aspiración a convertirse en colaboradora eficaz.

DECLARAN MAYURI Y PASAPERA

Ayer, la comisión de Fiscalización interrogó a Ysmael Mayuri, exsubsecretario del Despacho Presidencial, y del empresario Héctor Antonio Pasapera, en el marco de las investigaciones por el caso Breña. El primero negó conocer las reuniones extraoficiales de Pedro Castillo y el segundo respondió por el contrato que ganó en la región San Martín por un monto de S/232,5 millones de Provías, proceso que es investigado por la Fiscalía.

EL DATO

Karelim López, quien aspira a convertirse en colaboradora eficaz, y elex secretario de Palacio, Bruno Pacheco, volverán a ser citados a la Comisión de Fiscalización en los próximos días.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES