RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: "No es suficiente suspender por 120 días a Freddy Díaz, se le debe retirar del Congreso"

La congresista dijo que han pasado 29 días desde que presentaron la denuncia solicitando desafuero e inhabilitación del legislador denunciado por presunta violación sexual.

Flor-Pablo-Freddy-Diaz-Congreso-violacion-sexual-suspender-Exitosa
Flor Pablo Freddy Diaz Congreso violacion sexual suspender Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, consideró insuficiente que el pleno del Congreso haya aprobado suspender por 120 días al legislador Freddy Díaz, denunciado por el presunto delito de violación sexual; y manifestó que lo que corresponde es retirarlo del Parlamento.

Así mismo, señaló que es urgente que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instale y priorice la denuncia que presentaron solicitando su desafuero e inhabilitación.

"No es suficiente suspender por 120 días a Freddy Díaz, se le debe retirar del Congreso. Van 29 días desde que presentamos la denuncia solicitando su desafuero e inhabilitación. Urge que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instale y priorice la denuncia", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Defensoría: Urge que debate en Congreso sobre caso del congresista Freddy Díaz no sea en sesión reservada

Este miércoles, el pleno del Congreso aprobó con 99 votos a favor suspender por 120 días, sin goce de haber, al congresista Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 El Poder Judicial informó que el excongresista Kenji Fujimori declarará el próximo miércoles, 14 de setiembre, en el juicio oral que se le sigue a él y otros por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, por el caso Mamanivideos.https://t.co/rFPYFAACA9

- Exitosa Noticias (@exitosape) September 7, 2022