RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Salida a la crisis

Flor Pablo: "Que renuncie Dina Boluarte y fuerce el adelanto de elecciones"

La congresista también consideró que la Mesa Directiva debe renovarse con el consenso de todas las bancadas.

Flor Pablo
Flor Pablo / Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La congresista Flor Pablo, de la bancada Integridad y Desarrollo, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar a su cargo para darle paso al adelanto de las elecciones generales para este 2023.

Para la legisladora, la salida de Boluarte Zegarra de Palacio de Gobierno sería un gesto político. Mencionó que en una democracia "es inadmisible tener mas de 50 muertos" tras las protestas.

"Tengo la sensación de que la presidenta Dina Boluarte está esperando ser arrinconada. Yo le diría que no espere ese momento. Que tenga una gesto democrático, un gesto a la altura de las circunstancias, que renuncie y fuerce esta situación del adelanto de elecciones", declaró en Hablemos Claro.

Flor Pablo consideró que debe realizarse también la elección de una nueva Mesa Directiva para lograr un gobierno de transición "con nuevos rostros y mucho más aceptables dentro del descredito que tenemos", aunque reconoció que el Parlamento también está deslegitimado.

Votación para el adelanto de elecciones

La legisladora adelantó que en el Congreso de la República no existen los votos para reafirmar el adelanto de elecciones para abril de 2024.

"El año pasado con Susel Paredes presentamos un proyecto de adelanto de elecciones en abril (de 2022) y no nos tomaron en cuenta. No creo que lleguemos a los votos. La izquierda está condicionando el adelanto de elecciones a la Asamblea Constituyente", declaró.

Flor Pablo dijo que existen intereses en el Congreso. Indicó que si el Parlamento no aprueba el adelanto de las elecciones, generará mayor fastidio entre la población.