RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En el marco de protestas

Silvana Robles: Dina Boluarte demostró una vez más estar ajena a la realidad, sin apertura al diálogo

"Su mandato es insostenible, deslegitimado por la muerte de más 50 compatriotas ¿A ello le llama Estado de Derecho?", agregó.

Congresista de Perú Libre, Silvana Robles
Congresista de Perú Libre, Silvana Robles / Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles Araujo, consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha demostrado "una vez más" estar ajena a la realidad que atraviesa el país, ello en el marco de las protestas que se desarrollan en diversos puntos a nivel nacional.

En esa línea, la parlamentaria perulibrista dijo que la jefa de Estado no está abierta al diálogo y la señaló de estar atentado contra la vida del pueblo, así como también de oprimir a este.

Agregado a ello, manifestó que el Gobierno de Boluarte Zegarra es insostenible y resaltó que su gestión está deslegitimada por el fallecimiento de compatriotas durante las movilizaciones.

"Dina Boluarte ha demostrado una vez más estar completamente ajena a la realidad, sin apertura al diálogo, asesinando, oprimiendo a su propio pueblo. Su mandato es insostenible, deslegitimado por la muerte de más 50 compatriotas. ¿A ello le llama Estado de Derecho?", escribió la legisladora de Perú Libre en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de Robles Araujo se dio luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre las protestas y mencionó que su gestión actuará para encontrar a los responsables de cometer actos de violencia. 

La jefa de Estado anunció, a través de una conferencia de prensa, que desde el Ejecutivo optaron por aplicar medidas con la finalidad de esclarecer los hechos vandálicos que se han reportado en las movilizaciones ciudadanas.

"Los actos de violencia, generados en diciembre y en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará en el marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme (...) Han querido tomar tres aeropuertos al interior del país; por el informe que tenemos, esto ha sido preparado con premeditación y reitero, todo el rigor de la ley caerá sobre las personas que están cometiendo estos actos", expresó.