RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flores-Araóz: “Si denuncian a Castillo por muertos en protestas, sería injusto como contra mí”

DEFENSA. Expremier Antero Flores-Aráoz afirma que de ser denunciados se cometería una injustica contra su persona junto a Merino y otros ministros por muertes de dos jóvenes

Castillo-muertos-protesta-denuncia-Merino-Exitosa
Castillo muertos protesta denuncia Merino Exitosa

16/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz, dijo que ante una posible denuncia contra el presidente Pedro Castillo y sus ministros, por las muertes registradas durante el paro de transportistas en todo el país, sería una grave equivocación y se cometería una injusticia como la cometida contra él y en el entonces presidente Manuel Merino, por los hechos registrados en noviembre de 2021.

Flores-Aráoz refirió que se trata de la misma figura que él, Merino y el entonces ministro del Interior, Gastón Rodríguez, enfrentan por las muertes de los jóvenes Inti Soleto y Brayan Pintado, ocurrido durante las protestas de noviembre del 2021.

“La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, nos ha denunciado por el delito de homicidio por omisión impropia, pero felizmente es un absurdo sin sentido, nosotros no teníamos que garantizar ni la vida ni la integridad de nadie”, dijo.

También te puede interesar: Sigrid Bazán a Manuel Merino por pronunciarse sobre protestas: “Hay que ser bien sinvergüenza”

Añadió que los responsabilizan por la supuesta desaparición de unos jóvenes, las que fueron denunciadas por la Defensoría del Pueblo, “las que hasta el momento no se ha podido probar”.

Flores-Aráoz refirió que espera que la comisión del Congreso que investiga lo sucedido, desestime todo y decida archivar la indagación.

Finalmente pidió al Ministerio Público sea sensato en las indagaciones, porque hasta el momento -dice- no se ha demostrado ninguna responsabilidad suya o del resto de investigados, en los delitos que se le imputan.

Además, añadió, que la Fiscalía fue selectiva al momento de investigar y denunciar a los presuntos responsables, ya que ni los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti fueron incluidos en el proceso.

EL DATO

El expremier Antero Flores-Aráoz espera que al final de las indagaciones en el Congreso, no admita la denuncia y termine siendo judicializada, ya que no tiene ni pies ni cabeza.

INJUSTO PARA EL PRESIDENTE

Asimismo, dijo que la historia se ha vuelto a repetir con el presidente y sus ministros, a quienes, según refiere, los están acusando injustamente de las muertes registradas en las últimas protestas.

“No deseo injusticias para nadie. Igual como estimo que es una barbaridad la denuncia contra nosotros, igual lo sería si la hace contra otros. La igualdad es que nadie debió ser denunciado y espero que el Congreso corrija tanta injusticia”, acotó.

Otras noticias en Exitosa