RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas se acreditarán en planilla de la Comisión Ad Hoc para operar

Coordinador Romell Carrillo, dice que esta semana se reunirán de todas maneras los miembros del grupo de trabajo para aprobar Plan Operativo.

Exitosa-Fonavistas-acreditaran-planilla-Comision-Ad-Hoc
Exitosa Fonavistas acreditaran planilla Comision Ad Hoc

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A más tardar el lunes 29 los representantes de la Federación de Fonavistas acudirán a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para acreditarse en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc, requisito indispensable para que dicho grupo de trabajo pueda comenzar a operar y encaminar la devolución de aportes.

Así lo dio a conocer Romell Carrillo, coordinador de la Federación de Fonavistas, tras precisar que esta semana tendrán diversas reuniones con los representantes acreditados ante Sunarp para ir elaborando el Plan Operativo. Carrillo consideró que no tendrán problemas para inscribirse en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc y empezar a trabajar.

También te puede interesar: Comisión Ad Hoc sesionará esta semana para devolución Fonavi

“Nuestros representantes ya están inscritos en su respectiva partida electrónica. Ahora deben hacerlo en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc, que es otro trámite. Vamos a inscribirnos con las siglas descritas en la ley, y entonces la Sunarp no tendrá por qué tacharnos. Así quedaremos listos para funcionar como comisión, junto a los representantes del Ministerio de Economía y de la O?cina de Normalización Previsional”, aseguró.

“Nosotros somos la Federación de Fonavistas, esa es nuestra denominación, pero aglutinamos a cerca de ocho bases a nivel nacional y vamos a acreditarnos con las siglas que la ley re?ere. Por eso no hay razón para que la Sunarp nos tache al momento de solicitar el registro en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc. Esto debemos hacerlo el lunes”, adelantó.

En ese sentido, Carrillo hizo un llamado para la unión total de los fonavistas y no tener dos asociaciones distintas sino una sola que encarne el sentir del aportante. “La intención es que el fonavista cobre la devolución de aportes. Para eso trabajamos y por ello esperamos inscribirnos en la Comisión Ad Hoc”, re?rió.

El dato: Carrillo dijo que los representantes de los fonavistas acreditados ante la Sunarp darán informes en unos días más, tras varias reuniones pactadas.

Más noticias en Exitosa