RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Forsyth propone crear un capítulo en la Constitución dedicado a la lucha contra la corrupción

"Es la corrupción el cáncer y está impregnado en el Perú", dijo en Exitosa el candidato presidencial por Victoria Nacional.

george-forsyth-corrupcion-Constitucion-1
george forsyth corrupcion Constitucion 1

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, George Forsyth, candidato a la presidencia por Victoria Nacional, propuse crear un capítulo en la Constitución dedicado a la lucha contra la corrupción. "Para librar al país de este mal", señaló.

También te puede interesar: Manuel Merino sobre George Forsyth: “Es un mocoso en la política, ya aprenderá”

En diálogo con Nicolas Lúcar, el exalcalde de La Victoria calificó a la corrupción de 'cáncer' y precio que la clase política debe ser frontal con la corrupción; y así, librar al país de este mal.

"Es la corrupción el cáncer y está impregnado en el Perú. Vamos a cumplir 200 años y existen 12 constituciones: y ahora se debate si una nueva o no. Pero nadie debate el punto más importante, nosotros lo hemos dicho: una constitución anticorrupción", enfatizó.

En esa línea, indicó que esta eventual Carta Magna impedirá que los políticos 'se roben la plata de todos los peruanos'. "En el 2019, se han robado 23 mil millones de soles. Y no pasa nada", explicó.

"Necesitamos un capítulo especial a la lucha contra la corrupción, que lo declare de lesa humanidad y que sea imprescriptible; y así podamos corretearlos hasta el último de sus días", añadió.

Asimismo, lamentó que sea el único candidato presidencial que proponga una constitución anticorrupción. Dijo que no es coincidencia, pues consideró que los funcionarios corruptos 'no se van a disparar a los pies'.

"Somos los únicos que hablamos de una constitución anticorrupción. Ningún otro político que lo quiere, eso no es coincidencia, porque no se van a disparar solos a los pies. Queremos luchar frontalmente con la corrupción", puntualizó.

Mira el video