RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francis Paredes: "Exhorto al Legislativo y Ejecutivo a poner por delante los intereses del país"

En ese sentido, agregó que ambos poderes deben compartir como meta “consultar a la población sobre una Asamblea Constituyente”.

francis-paredes-Exitosa
francis paredes Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Francis Paredes Castro, exhibió su postura tras la crisis política que afronta el país en estos últimos días. A detalle, la parlamentaria pidió al “Legislativo y Ejecutivo” cesar sus diferencias en beneficio de la ciudadanía.

También puedes leer | Alfredo Azurin: “El presidente de México y su embajador han quebrantado normas del derecho internacional público”

En ese sentido, agregó que ambos poderes deben compartir como meta “consultar a la población sobre una Asamblea Constituyente”. Al respecto, señaló que la masa requiere de una nueva Carta Magna desde tiempo atrás, por lo cual, es su deber cumplir con las necesidades de los peruanos.

En esa línea, aseguró que las “Elecciones Generales” también son cruciales para restituir la institucionalidad del Perú, ya que la actual presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no fue elegida democráticamente por los residentes, sino que llegó al cargo por sucesión.

Exhorto al Legislativo y Ejecutivo a poner por delante los intereses del país y contribuir a la solución de la crisis política convocando de manera inmediata Elecciones Generales y, a través de un referéndum, consultar a la población la elección de una Asamblea Constituyente”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Exministro Gustavo Bobbio sobre golpe de Estado de Pedro Castillo: “No tenía la menor idea”

Finalmente, aplaudió a las personas que votaron por Pedro Castillo Terrones en las pasadas elecciones; al creer en un cambio bajo su tutela. Asimismo, lamentó que los objetivos no lograrán cumplirse, y la estancia Castillo Terrones fuera estéril para la revolución.

Más noticias en Exitosa