RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francis Paredes a ministro del Interior: “Tome acción frente a la urgente situación que viven nuestros pueblos”

En esa línea, instó a Cervantes Cárdenas a resguardar los derechos de los residentes y miembros de la Policía Nacional del Perú.

francis-paredes-Exitosa-1
francis paredes Exitosa 1

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, exhibió la solicitud que le hizo al ministro del Interior, César Cervantes Cárdenas, dada la coyuntura social. A detalle, señaló que el funcionario debe controlar la situación conflictiva, que se vive en el interior del Perú por las protestas ciudadanas.

También puedes leer | María del Carmen Alva: “Me sumo al rechazo por la intromisión de gobiernos en asuntos internos del Perú”

En esa línea, instó a Cervantes Cárdenas a resguardar los derechos de los residentes y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP); puesto que las acciones de los uniformados no deben presentar excesiva violencia.

“He solicitado al ministro del Interior, César Cervantes, que tome acción frente a la urgente situación que viven nuestros pueblos, garantizando los derechos y garantías personales de los manifestantes y de los efectivos policiales”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Dina Boluarte: “Betssy Chávez tiene que responder al país por la crisis política que ha generado”

Finalmente, pidió a los protestantes evitar actos vandálicos en sus movilizaciones para que la PNP no tenga que aplicar la fuerza con ellos. “No permitamos que nos enfrentemos entre hermanos”, sentenció el representante del Bloque Magisterial.

Antecedentes

Según fuentes de Exitosa, al menos seis personas habrían fallecido en Apurímac y uno en Arequipa tras protestas al sur del país, en donde la población exige el cierre del Congreso de la República y que se adelanten las elecciones antes de fin de año.

Más noticias en Exitosa