RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti a la población "No esperen para acudir a un centro de salud"

El presidente del Perú señaló que l población no debe esperar que los síntomas se agraven para acudir a un centro de salud.

sagasti-3
sagasti 3

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, realizó un llamado a la población para que acudan a los centros de salud cuando perciban algún síntoma de la Covid- 19, aseveró que este accionar ayudará a controlar la enfermedad.

Te puede interesar: Proyecto de ley agraria causaría cierre de pequeñas empresas agroexportadoras por falta de recursos

"La población debe tomarse la temperatura y evaluar si presenta algún otro síntoma, no debemos demorarnos tanto tiempo en identificarlos porque luego llenaremos las camas de los hospitales como en situaciones pasadas y la situación podrá agravarse", señaló el Presidente del Perú.

Durante su visita a la región Tacna, sur del Perú, destacó el comportamiento de la población y las medidas aplicadas por las autoridades regionales y municipales para reducir los casos de contagios en aquel departamento. En esa línea, Sagasti exhortó a la población a seguir ese camino.

“Piensen en eso, estoy seguro que, en las próximas semanas y meses, cuando la pandemia haya empezado a desaparecer en el Perú y el mundo, recordaremos el fin del año 2020 como el año que regalamos a nuestros seres queridos vida y salud porque respetamos todos los protocolos”, precisó el jefe de Estado.

En otro momento, el primer mandatario dijo que la única enfrentar al virus es a través del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.

También puedes leer: Covid-19 I Salinas sobre falta de acuerdos para la vacuna: Es otra historia de Vizcarra que muchos le creían

Además, Francisco Sagasti exhortó a la población que las festividades de fin de año sólo debe celebrarse con el núcleo familiar que vive en una dentro de la misma vivienda, con la finalidad de evitar contagios masivos y por ende una segunda ola.

Más en Exitosa: